Una de las finalidades de la Escuela es ayudar a que cada niño comprenda los conocimientos que adquiere. Saber es tener, almacenar y recordar información, pero comprender va mucho más allá. La comprensión supone la interiorización de los conocimientos aprendidos y la capacidad de utilizarlos en circunstancias distintas, dentro y fuera del aula, como base para un aprendizaje constante y amplio, siempre lleno de nuevas posibilidades.

Esta es la apuesta y finalidad que el colegio Santa Ana quiere ofrece apostando siempre por la innovación educativa pensando por y para nuestros alumnos.

Mediante la puesta en práctica de la teoría de las Inteligencias Múltiples en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y en todas las etapas educativas, podremos dar respuesta a este nuevo planteamiento pedagógico.


                       Una buena forma de saber cómo los niños comprenden es analizando las inteligencias de cada uno y así poder realizar unas buenas bases para su aprendizaje.


Hace más de dos décadas, el psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las Inteligencias Múltiples. Su trabajo repercutió en la mejora del sistema educativo y le valió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2011. 


Esta teoría revolucionó la psicología, ya que planteó un cambio disruptivo en la forma de entender la inteligencia.


Según Howard Gardner en su libro Gardner, H. (2005). Estructuras de la mente: la teoría de las Inteligencias Múltiples. Barcelona: Paidós Ibérica. “estamos acostumbrados a pensar en la inteligencia como una capacidad unitaria”. Ante esta afirmación, Gardner le da la vuelta y considera que hay 10 inteligencias, no sólo una como se creía. Además, nos desvela que cada uno de nosotros tenemos mayores destrezas en una en concreto frente a las demás, estando está ligada a facultades innatas que se pueden desarrollar a lo largo de la vida hasta alcanzar su dominio.




... y en nuestro colegio trabajamos la inteligencia EMOCIONAL y la inteligencia ESPIRITUAL.



En nuestro centro ponemos en práctica la Teoría de las Inteligencias Múltiples a través de diferentes actividades como: