En nuestro colegio, la etapa de Primaria, de la misma manera que las de Infantil y Secundaria, abarca una unidad por curso. Los niños comienzan 1º con 6 años y finalizan 6º con aproximadamente 12.

Nuestro Proyecto Educativo, está pensado para ofrecer al alumnado la oportunidad de desarrollar sus competencias, mediante actividades de comprensión y aprendizaje, relacionadas con el modelo de inteligencias múltiples. 

La adquisición de dichas competencias básicas, responde a las necesidades y exigencias de la sociedad actual, una sociedad globalizada y en constante evolución.


METODOLOGÍA

La metodología que ponemos en práctica en el Colegio Santa Ana de Llíria, tiene como objetivo, facilitar al alumno la creación de mecanismos de aprendizaje de forma activa, participativa, constructiva y, por qué no, lúdica. Con los siguientes métodos, potenciamos las capacidades de los alumnos del Siglo XXI, verdaderos protagonistas del proceso educativo.


APRENDIZAJE COOPERATIVO 


Nuestros alumnos trabajan conjuntamente para lograr objetivos comunes, de los cuales son responsables todos los miembros del equipo. 




APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS 


Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. Como docentes nos encargamos de guiarlos y apoyarlos.

 
   




TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN


Desde este mismo curso los alumnos de 5º tienen dentro de su horario una hora semanal de Robótica. Nada más comenzar sus primeras clases, quedaron fascinados y fascinadas con la cantidad de procesos que pueden diseñar y producir. 

Con esta asignatura, mediante la introducción de unas nociones básicas de programación, electrónica y robótica pretendemos que nuestros alumnos sean algo más que consumidores de tecnología.

   
  
   
      
        

       
                   
                                          

APRENDIZAJE PLURILINGÜE


La enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa es una gran apuesta del colegio Santa Ana. Nuestros alumnos/as tienen una inmersión lingüística desde el primer año de su escolarización, ya que el aprendizaje de las lenguas desde edades tempranas nos ayuda a establecer unas bases más firmes y significativas. 

Además, potenciamos el aprendizaje de la lengua inglesa con sesiones de "speaking" donde  los alumnos, en pequeños grupos, desarrollan y practican la habilidad oral.
     
 


EQUIPO DOCENTE:

                    
           
 Alícia Taroncher alicia.taroncher@santaanalliria.com Tutora de 2º de Primaria Ingrid
Garrido
 ingrid.garrido@santaanalliria.com Tutora de 1º de Primaria
 Pilar 
López
 pilar.lopez@santaanalliria.com Tutora de 3º de Primaria Amparo
Civera
 amparo.civera@santaanalliria.comTutora de 4º de Primaria
 Genoveva Fora
 genoveva.fora@santaanalliria.com Tutora de 5º de Primaria Jaime
Izquierdo
 jaime.izquierdo@santaanalliria.comTutor de 6º de Primaria y especialista en Música
 Mireia Sanz
 mireia.sanz@santaanalliria.com Especialista en Lengua Extranjera Lydia
 López
 lydia.lopez@santaanalliria.comProfesora de Pedagogía Terapeútica
 Lola
 Oliver
 lola.oliver@santaanalliria.com Maestra de Educación Primaria Inés
 Gil
 ines.gil@santaanalliria.comPsicopedagoga
 Toni Victoria
 toni.victoria@santaanalliria.com Especialista en Educación Física Glória
 Rubio
 gloria.rubio@santaanalliria.comMaestra de Educación Primaria
 Amparo Navarro amparo.navarro@santaanalliria.com Maestra de Educación Primaria Mª Paz
Estevan
 maripaz.estevan@santaanalliria.comEspecialista en Lengua Extranjera